sábado, 27 de junio de 2009

TOLERANCIA Y PERDÓN


TOLERANCIA

Respeto hacia las opiniones o costumbres ajenas, aunque sean contrarias a las propias.

Base del respeto a la persona humana. “Tolerar es permitir algo que no se tiene por lícito, sin aprobarlo expresamente”. A veces es aconsejable el permitir ciertos defectos que no es posible impedir o remediar; de allí nace la prudencia de un buen dirigente.
Hamlet aconsejaba: “Esforzarse en comprender antes de juzgar; tener buenas intenciones y llevarlas a la práctica; no lamentarse estérilmente de los defectos de los subordinados, sino poner empeño en descubrir y utilizar adecuadamente sus habilidades.

Tampoco debemos olvidar que el jefe que es demasiado tolerante, pretendiendo con ello ganarse las simpatias de sus subordinados, a menudo termina siendo menospreciado. El Policía PROFESIONAL debe tener buen sentido o si preferimos, SENTIDO COMÚN, el cual se mejora con el conocimiento, la experiencia, la reflexión y la meditación. El buen sentido implica hacer cosas sencillas apoyándose en los hechos; exige sacrificar lo mejor cuando es solo una idea, por lo bueno, cuando es una realidad.
“La perfección es enemiga de lo bueno”.

La Biblia nos dice: “La clemencia consolida el trono del Príncipe”. En el hombre recto la clemencia es fortaleza. No perdona el débil, sino el que está seguro de sí mismo; quien confía en los demás y en nuestro caso, quien confía en su institución y en quienes la componen y dirigen. Aprendamos a escuchar, a tolerar y a perdonar./VHFA

LECTURAS RECOMENDADAS

MANUAL DE LA MICROEMPRESA/R. F
EL SENTIDO COMÚN /YORITOMO TASHI
“El sentido común es esa comprensión que le permite eliminar todas las barreras que se interponen a su conciencia, para que pueda, en forma sencilla y natural, responder a todas las condiciones y estados de percepción de actividad inteligente que lo conducen hacia la sabiduría”:

¿Quién es Victor Hugo Ferreira A?


Como vemos en el informativo.. V.Hugo lleva en estos momentos 49 años dentro de la gran familia que constituye nuestra Policía Nacional, ente administrativo cuyo valor social es inestimable.. razón de su indignación, al verla sometida al desprestigio en el que la han sumiodo no una manzanas podridas.. sino una cantidad exagerada de seres humanos equivocados en su misión de vida. De ahí la urgencia de PROFESIONALIZAR la institución para bien de sus miembros y en especial del país al que le sirven.

sábado, 20 de junio de 2009







Con esto se prueba una vez más, desde hace cuanto el Gen. V.H. Ferreira A. ha llevado casi en solitario su lucha por una Colombia mejor.

viernes, 12 de junio de 2009


Y lo fácil que era haber cedido a la tentación...

NeoCounter

Seguidores

Datos personales