miércoles, 3 de febrero de 2010

UN PAÍS SERÁ SANO Y SALVO, SEGÚN EL GRADO DE HUMANIZACIÓN DE SUS AUTORIDADES


Más allá de la mitad de la década del 60; años de revoluciones psicológicas y sociales, comenzó la gestación de una Policía al servicio del pueblo como corresponde a su misión. Entró Víctor Hugo, a buscar civilizar a ese cuerpo despreciado y mal usado por un ejército que jamás le ha dado el respeto y los méritos que le pertenecen; es sabido que dentro de la policía, cuando se llega a Coronel comienza el desprendimiento de la piel de policía para convertirse no en generales que enorgullezcan a la Institución, sino como simples esbirros que reclaman a su alma mater el "pecado" de su carácter cívico.
CITO: "El siglo XIX corría presuroso a refugiarse en los confines del tiempo para dar paso a una nueva institución Patria: "La Policía Nacional de Colombia".
Varias décadas se han fatigado desde ese entonces bajo múltiples circunstancias tales como el fragor de la guerra, las conmociones internas, los vaivenes tensos de la política, las patéticas escenas de hambre desolación. conflagraciones desbastadores, el paso agigantado del hampa y la descarada contaminación del vicio al amparo de los sofismas y de la impunidad. "Solo una erguida figura ha sorteado siempre con coraje y sin cansancio las más difíciles situaciones y ella es la del hombre que tiene por arma el corazón y por escudo los principios legales del Estado.
Hoy cuando los conflictos son de proporciones astronómicas y las posibilidades de la técnica en bien de la humanidad son también mayores, ha renacido con voluntad propia el Instituto de Capacitación Especialización de Oficiales; el cual acogió en su seno a un grupo de Oficiales, en aquel entonces aún con el grado de Teniente durante el primer semestre del año de 1972, quienes conscientes de su responsabilidad perfeccionaron su preparación profesional mediante disciplinas técnicas y científicas que los llevaron por diferentes caminos, unos hacia el engrandecimiento de su patria.. otros a quienes el tiempo juzgará."

AGREGO:
A raíz del germen brotado en una infancia dura para una Colombia violentada desde hace siglos, nace en Víctor hugo la idea de formar una Policía cuyo carácter cívico fuera su filosofía y su meta.
1960 entra entonces en su vida con la fuerza de su sueño; sueño que se empodera de su mente en aquel aciago 1972 donde se dedica a llevarlo a las letras, ha pasado mucho tiempo, mucha agua sucia y limpia bajo el puente de la vida, pero se logra; escribe entonces lo que será en el 2009; LA LEY DE LA PROFESIONALIZACION DE LA POLICIA NACIONAL DE COLOMBIA.
Queda pues en manos de aquellos que en acto de buena fe, quieran lo mejor para Colombia, elaborar los reglamentos que sanearán al fin el carácter CíVICO de una institución que debe cumplir a cabalidad los destinos de la VERDADERA SEGURIDAD DEMOCRÁTICA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NeoCounter

Seguidores

Datos personales